Lima, 18 de agosto del 2019

Ventas del sector retail crecerá 10% en el Día de la Madre

07/05/2019

Pese a la coyuntura actual del país, las ventas del sector retail registrarían un crecimiento del 10% en la campaña del Día de la Madre siendo vestuario, calzado, carteras y accesorios, los principales productos que impulsarán esta facturación. Para las empresas del sector, según el rubro dirigido a Mujer, esta fecha es la segunda más importante del año después de las celebraciones de Navidad, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En este importante día, celebrado cada segundo domingo de mayo, los peruanos dispondrán un gasto promedio entre S/170 y S/280 conforme a su nivel socio económico, siendo los S/ 280 lo estimado para el nivel A.

“El peruano realiza, en esta fecha, una compra promedio de 2 hasta 3 regalos como un acto de reconocimiento a la mujer y su condición de madre. Somos un país muy tradicional en las familias que celebran este día como un evento importante en sus hogares”, manifestó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

PREFERENCIAS POR LOS VIAJES

Si bien ropa, calzado y accesorios son los productos de mayor demanda hay una notoria preferencia por obsequiar viajes como alternativa. “Estos productos están mostrando notoriedad en esta campaña pues en la última versión de los Cybers Days, que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Lima, las ventas de este rubro obtuvieron 14% de participación, similar resultado a la categoría moda. Asimismo las mamás modernas demandan productos tecnológicos como smartphones, tablets, entre otros”, señaló.

Respecto al consumo, en esta fecha y en general, la mayoría de las compras se realiza con tarjetas de crédito, el cual corresponde el 77% de los pagos, dato que se ha ido incrementando desde años anteriores.

Las estrategias comerciales también aportarán a dinamizar el sector. Precisamente desde finales de abril las marcas dirigidas a mujeres vienen desarrollando estas campañas. “De esta manera se crea expectativa en el consumidor que va pensando en su compra. Las campañas trasmiten el valor de la palabra MAMÁ, y lo que representa en la sociedad; la tendencia está dirigida a la sensibilidad de la vida, la alegría de regalar y dar a la persona más importante en sus vidas, que tácitamente incide al producto final que quieres regalar”, anotó.