prueba
Lima, 18 de agosto del 2019

Home

Mapa del Sitio

Contáctenos

Preguntas Frecuentes

 
 
 
 
prueba








Avisos
      • Inicio
      • Noticias
      • Ventas del sector retail crecerá 10% en el Día de la Madre

        Ventas del sector retail crecerá 10% en el Día de la Madre

         
         
         
         

        07/05/2019

        Pese a la coyuntura actual del país, las ventas del sector retail registrarían un crecimiento del 10% en la campaña del Día de la Madre siendo vestuario, calzado, carteras y accesorios, los principales productos que impulsarán esta facturación. Para las empresas del sector, según el rubro dirigido a Mujer, esta fecha es la segunda más importante del año después de las celebraciones de Navidad, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

        En este importante día, celebrado cada segundo domingo de mayo, los peruanos dispondrán un gasto promedio entre S/170 y S/280 conforme a su nivel socio económico, siendo los S/ 280 lo estimado para el nivel A.

        “El peruano realiza, en esta fecha, una compra promedio de 2 hasta 3 regalos como un acto de reconocimiento a la mujer y su condición de madre. Somos un país muy tradicional en las familias que celebran este día como un evento importante en sus hogares”, manifestó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

        PREFERENCIAS POR LOS VIAJES 

        Si bien ropa, calzado y accesorios son los productos de mayor demanda hay una notoria preferencia por obsequiar viajes como alternativa. “Estos productos están mostrando notoriedad en esta campaña pues en la última versión de los Cybers Days, que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Lima, las ventas de este rubro obtuvieron 14% de participación, similar resultado a la categoría moda. Asimismo las mamás modernas demandan productos tecnológicos como smartphones, tablets, entre otros”, señaló.

        Respecto al consumo, en esta fecha y en general, la mayoría de las compras se realiza con tarjetas de crédito, el cual corresponde el 77% de los pagos, dato que se ha ido incrementando desde años anteriores.

        Las estrategias comerciales también aportarán a dinamizar el sector. Precisamente desde finales de abril las marcas dirigidas a mujeres vienen desarrollando estas campañas. “De esta manera se crea expectativa en el consumidor que va pensando en su compra. Las campañas trasmiten el valor de la palabra MAMÁ, y lo que representa en la sociedad; la tendencia está dirigida a la sensibilidad de la vida, la alegría de regalar y dar a la persona más importante en sus vidas, que tácitamente incide al producto final que quieres regalar”, anotó.

         

        CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ¦ Oficina de Prensa e Imagen

        Central: 219-1817

         


        Imprimir
        Subir

        Cámara de Comercio de Lima CCL - Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María. T. (511) 463-3434 / Oficina Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 754, Los Olivos. T. 219-1843 / Oficina Gamarra: Jr. Gamarra Nº 653, Of. 601 (Galería Plaza), La Victoria. T. 219-1840 / Oficina Centro Aéreo : Av. Elmer Faucett s/n, Of. 221, Mod. “A” T. 219-1842 / Oficina Callao: Av. Oscar R. Benavides N°5411 (Ex. Av. Colonial) – Parque Industrial, Callao. T. 219-1505 / Oficina Santa Anita: Calle Los Cipreses N° 140 5to piso – Edificio ORBES (a media cuadra del Mall Plaza de Santa Anita), Santa Anita. T. 219-1510

         

        Cámara de Comercio de Lima 2019 - Todos los derechos reservados
        Desarrollado por MAGIA DIGITAL