Lima, 24 de noviembre del 2017

Samuel Gleiser recibe Orden del Mérito Iinstitucional Empresarial de la Alianza del Pacífico

14/07/2017

En reconocimiento a su trayectoria empresarial y aporte a la consolidación de la Alianza del Pacífico, Samuel Gleiser Katz, recibió la primera Orden del Mérito Institucional Empresarial por parte del Capítulo Perú del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

La Orden al Mérito Institucional Empresarial es otorgada por primera vez por el CEAP, la cual está integrada por los presidentes de los Consejos Directivos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Se ha establecido que el reconocimiento será anual.

El CEAP fue creado el  28 de agosto del 2012, en la ciudad de México, y lo integran los cuatro capítulos país (Perú, Chile, Colombia y México) con la finalidad de colaborar y contribuir con los jefes de Estado de en el desarrollo, fortalecimiento y aprovechamiento del proceso de integración más innovador a nivel mundial.

" Agradezco profundamente la distinción con la que me honran y que revela que se puede ser profeta en tu patria y aportar al crecimiento del Perú. Estas palabras salen del fondo de mi corazón junto con un mandato para las nuevas generaciones: aporten, sumen, innoven", expresó Samuel Gleiser durante la ceremonia realizada el 13 de julio.

Asimismo, Gleiser mencionó que en los últimos años los empresarios han apostado por la apertura de los mercados, impulsando primero la iniciativa del Área de Libre Comercio de las Américas-ALCA-  y después promoviendo los Tratados de Libre Comercio, "que hoy constituyen el principal soporte de nuestro comercio con el exterior, pero que se han visto afectados por la falta de implementación de normas claras y de fácil aplicación que nos permitan aprovechar estas oportunidades". resaltó.

Cámara de Comercio de Lima 2017 - Todos los derechos reservados