Lima, 18 de agosto del 2019

Copa América y Día del Padre impulsarán las ventas del sector Retail en 8%

10/06/2019

La cercanía de la Copa América y las celebraciones por el Día del Padre tendrán un impacto positivo en la facturación del sector retail el cual registraría un crecimiento de 8% en junio, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Esta campaña es una de la más importantes para las empresas del sector, cuyas ventas estarán impulsadas por la realización de la Copa América, evento que genera pasión entre los peruanos. Por tanto, se espera un mayor dinamismo comercial en las tiendas minoristas de artículos deportivos, el rubro de tecnología y especialmente en televisores; lo que representará para muchas empresas cerrar el primer semestre en azul”, indicó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

Indicó que para el Día del Padre los regalos que más predominan casi siempre son las prendas de vestir, seguidas de perfumes, calzado y equipos tecnológicos, siendo poco importantes, pero no reemplazables, los dulces o chocolates.

Precisó que el gasto promedio por el Día del Padre fluctuará entre S/ 150 a S/ 200, intervalo de menor valor si se compara con la campaña del Día de la Madre (entre S/ 170 a S/ 280). “En mayo, se suman los regalos de flores, fotos y recuerdos personalizados para la mamá, obsequios que el papá -en su mayoría- no acostumbra recibir”, sostuvo.

Resaltó que el padre de familia peruano prefiere casi siempre un regalo más útil  y práctico para su vida cotidiana como lapiceros, ropa para salir y deportiva, accesorios para el auto, bebidas y vinos;  que uno simbólico que se ofrece a la mujer como madre.

Para la presidenta del sector Retail de la CCL, el dinamismo en las ventas también dependerá de las acciones o estrategias comerciales que hayan empleado las tiendas o malls. “Para una venta efectiva, es importante que los negocios cuenten con estrategias puntuales y definidas desde el inicio del mes, a fin de poder captar mayores ventas previas al evento futbolístico”, anotó.