Lima, 23 de febrero del 2019

CCL: Intenso calor impulsa las ventas ventiladores a 75% en enero

05/02/2019

Las altas temperaturas de la temporada de verano han hecho que las ventas de ventiladores superen las proyecciones iniciales logrando a enero del presente una expansión de 75%. De esta manera, se superará el alza de 100% que se había estimado para el primer trimestre del año, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Para el primer trimestre del 2019 habíamos estimado que el mercado de ventiladores crecería en un 100%, pero ahora vemos que la cifra será mayor, tras conocer el resultado de enero. Hay locales comerciales que han experimentado incrementos de más de 300% en las ventas de ventiladores en los tres primeros días de febrero donde algunos se quedaron sin inventarios el domingo”, señaló Carlos Mujica, vicepresidente del Comité de Electrodomésticos de la CCL.

En cuanto a los inventarios, el sector se encuentra actualmente abastecido, pero si se mantiene la ola de calor y el aumento de la demanda, es muy probable que se agote el stock de ventiladores antes de que termine la temporada de verano.

PRECIOS

Según Mujica, hay una gran diversidad de precios debido a la variedad de modelos, marcas y calidades de los equipos que se venden en el mercado local. Sin embargo, indicó que en ventiladores hay precios económicos que van desde S/39 hasta superar los S/350 siendo más grandes y de mayores prestaciones. En aires acondicionados, los precios pueden ir desde S/599 los aparatos básicos hasta más de S/3.500 en los modelos comerciales.