Facebook Twitter YouTube
Lima, 13 de diciembre del 2018

CCL exhorta a la población a votar en el referéndum debidamente informada

05/12/2018

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) invocó a participar responsablemente este domingo 9 de diciembre, en el referéndum convocado por el Poder Ejecutivo para someter a consulta sus cuatro propuestas de reforma constitucional.

En tal sentido, exhortó a la ciudadanía a dedicar estos días previos al proceso a informarse debidamente sobre la naturaleza de estas propuestas, a fin de decidir conscientemente lo que le conviene más a nuestro país.

Como se sabe, el referéndum permitirá a los peruanos expresar su voluntad a favor o en contra de las siguientes propuestas hecha por el gobierno: 1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura? 2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas? 3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República? y 4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

El gremio empresarial subrayó la importancia de que la ciudadanía exprese una opinión informada sobre estos temas, pues la decisión que se tome influirá de sobremanera en el desarrollo del país en los próximos años.

Cámara de Comercio de Lima 2018 - Todos los derechos reservados